Sembradora SD 900 | Dolbi
SD 900 | Sembradora de Granos Gruesos
La sembradora DOLBI SD 900 para granos gruesos, equipada para siembra directa, fue concebida a partir de la más alta tecnología y calidad de materiales. Se presenta en un chasis estructural rígido y su ancho es variable de acuerdo a la cantidad de surcos, 9 a 52,5cm y 7 a 70cm (Op. 7 a 45cm. y 7 a 52,5cm.)
La misma está sustentada por 2 cubiertas de gran capacidad de carga y equipada con tolvas individuales y de alta capacidad de almacenamiento de semillas (70 litros cada una). Cuenta con monotolvas de fertilización de 90 litros por surco.
El Kit de Fertilización consta de una cuchilla turbo, una zapata y dos discos recuperadores, que permiten una fertilización profunda y por debajo de la línea de siembra. Existe también un Kit Opcional, formado por un doble disco plantador, que localiza el fertilizante al costado de la línea de siembra.
El sistema de Dosificación puede ser neumático o mecánico, y las variaciones de la densidad de siembra y fertilización, son controladas con cajas de cambio de fácil acceso.
KITS DE FERTILIZACIÓN:
1- Cuchilla Turbo: de 18” que corta el rastrojo y rotura una banda de suelo.
2- Zapata: la misma incorpora el fertilizante en la misma línea y por debajo de la semilla.
3- Discos Recuperadores: los mismos están adosados a una rueda engomada que tapa el fertilizante y recupera el camellón.
KITS DE SIEMBRA:
1- Doble Disco Plantador: trabaja sobre una banda de suelo roturado, requiriendo menor presión y sin compactar las paredes laterales del surco.
2- Ruedas Limitadoras: con balancín, que promedia las diferencias del terreno. Las ruedas trabajan en el mismo plano en donde se encuentra el caño de bajada de semilla, produciendo un eficiente control de profundidad y no permitiendo la adhesión de tierra a los discos.
3- Apretadores de Semillas: a rueda (opcional) colita afirmadora de semilla.
4- Ruedas Tapadoras: completan el trabajo al dejar a la semilla protegida y en contacto con el suelo húmedo.
La doble fertilización, permite a la sembradora SD 900, realizar la incorporación de dos nutrientes en forma simultánea y separados de la semilla.
Uno de los fertilizantes, se localiza por debajo de la línea de siembra, a través de la zapata (2), y el otro se localiza al costado de la línea de siembra, por medio del doble disco muescado (8). Opcional, doble disco con ruedas tapadoras (9).
DOSIFICADOR MECÁNICO :
El mismo, de gran diámetro, cuenta con expulsores que aseguran una adecuada distribución. Trabaja alojando una semilla por orificio y cada calibra de semilla cuenta con su placa correspondiente.
DOSIFICADOR NEUMÁTICO:
El Dosificador Neumático MATERMACC, trabaja con el principio de succión, reteniendo la semilla contra el orificio de la placa, permitiendo optimizar la precisión de la siembra, aún con semillas de diferente calibre.
CAJA DE SIEMBRA:
La variación de la densidad de siembra se realiza por medio de cajas de 54 velocidades.
CAJA DE FERTILIZANTE:
La cantidad de fertilizante a depositar se logra mediante una caja variadora de 16 velocidades.
CONTROL DE FERTILIZACIÓN VARIABLE:
Permite mediante un previo análisis, a través de un mapa de rendimientos de cosechas y/o análisis de suelos, realizar una siembra con fertilización variable, georeferenciada, ajustada a la variabilidad del lote.


MODELOS

